Los cereales cambian el rumbo y se dirigen hacia una futura bajada del precio

Todos los cultivos, con la excepción de la paja, repitieron después de muchas semanas cotizando al alza
La mesa de cereales puede haber vivido el inicio de un cambio de tendencia en el precio de los cereales, a la baja claro, según pudo desprenderse en la nueva jornada de la Lonja Provincial y de los comentarios de los compradores, que no de los agricultores.

Así, en la ronda de comentarios, los productores hicieron hincapié en que el mercado estaba igual de fuerte que en semanas pasadas y que no "había ningún motivo para bajar el precio, más bien todo lo contrario", por lo que solicitaron subidas de entre uno y dos euros para todas las categorías cotizadas.

Por su parte, los compradores ven la realidad del mercado de otra manera diferente a la de los agricultores y ven un cambio de tendencia en el sector. Así, demandaron para todos los cultivos una repetición o bajada de entre uno y dos euros.

Por tanto, la decisión final la tuvo que tomar el presidente de la mesa que optó por una repetición para no complicarse la vida y buscar la opción más correcta y razonable hasta lo que pase la semana que viene. Así, ninguno de los cultivos cotizados modificó su valor, con la excepción de la paja que aumentó su valor en dos euros.

El Mercado supera el millar de cabezas
Por otro lado, el Mercado de Ganado contó con 1.060 cabezas, siguiendo con la tendencia de las últimas semanas, con unas ventas muy buenas y calidad irregular. Al menos eso es lo que se escuchó en la mesa de vacuno de vida.

Además, en esta ocasión, los miembros de la mesa estuvieron casi de acuerdo en las cotizaciones, salvo algunos ganaderos que pidieron una subida de 0,03 euros para machos y hembras por el desfase actual del papel; el resto, solicitó una repetición de los precios, que fue la decisión final del presidente.

Y por último, la mesa de vacuno de carne sigue con su consenso y la misma visión del sector y casi por unanimidad apuntaron hacia una bajada de 0,03 euros de las hembras y una repetición de los machos, decisión final en la mesa.