Los cerdos de pienso acumulan 28 semanas sin cotizar a la baja con un aumento de 0,40 euros

Esta categoría engloba además 23 semanas aumentado su valor en la Lonja de Salamanca
La escasez de animales en el mercado y la necesidad de matar de los industriales hace que el valor de los cochinos de pienso siga una tendencia alcista que el sector no puede parar pese a la negativa, semana tras semana de los compradores de que esta situación se produzca.

Y ésta llega a tal punto que los cerdos de pienso (extensivo e intensivo) acumulan la friolera de siete meses con sufrir un descenso en el precio en origen, 28 semanas, de las que 23 ha sumado un aumento del precio para un total de 0,40 euros por kilo más desde el pasado 12 de marzo de 2012.

Entonces, los cochinos de pienso en intensivo, por ejemplo, cotizaban en la Lonja de Salamanca a un precio medio de 1,25 euros, mientras que siete meses más tarde hace lo propio a 1,65 euros por kilogramo.

Los ganaderos destacan cada semana que los industriales levantan el teléfono para pedir animales y lo cierto es que los compradores pagan los animales al precio que marca la Lonja de Salamanca tal y como han reconocido los propios compradores en la mesa de porcino cada lunes.

Además, el sector camina sin un rumbo fijo porque atraviesa por una delicada situación económica que no parece terminar y que pasan todas las cadenas del sector aunque el ganadero reciba un mayor precio en origen. Mientras tanto, el industrial señala que en algún momento “tendrá que terminar esta situación y el precio tocará techo”.