Los centros de Sanitas en Salamanca y Valladolid consiguen el certificado de calidad

Es la primera compaùía en Espaùa que incluye "a todos los procesos clave de atención a las personas dependientes en residencias y acredita la calidad de su servicio oficial"

Los centros de Sanitas Residencial Mevefares, de Salamanca, y Sanitas Residencial de Valladolid han conseguido el certificado de calidad ISO 9001:2008 que reconoce la calidad del servicio que la compaùía de atención a mayores ofrece a los residentes y sus familias.

Sanitas Residencial, según han informado fuentes de la compaùía, es la primera compaùía del sector en Espaùa que incluye "a todos los procesos clave de atención a las personas dependientes en residencias y acredita la calidad de su servicio con una norma oficial", al tiempo que destaca la importancia de este certificado que ayuda a aumentar los niveles de confianza y de garantía.

En un aĂąo el nĂşmero de residencias que han obtenido el certificado ISO 9001:2008 ha pasado de 25 a 34. Es decir, ademĂĄs de mantener los 25 certificados obtenidos en 2010, otros nueve centros se han aĂąadido al alcance del certificado emitido por Lloyds Register LRQA, empresa encargada de realizar las auditorĂ­as externas.

Cada aùo se realizan auditorías de mantenimiento y cambio de aprobación para incorporar nuevos centros. "En el sector de atención a la dependencia es imprescindible garantizar la profesionalidad y la calidad de los servicios que se ofrecen", ha aùadido el comunicado. Por este motivo, Sanitas Residencial se ha propuesto conseguir que todos los centros de la compaùía obtengan este certificado de calidad.

De este modo, el Sistema de GestiĂłn recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo, incluyendo toda la informaciĂłn administrativa y los procesos fundamentales para la prestaciĂłn del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina.

La compaùía de atención a mayores puso en marcha en 2003 un plan para la obtención de estos certificados. "Gracias a este Sistema de Gestión se ofrece un modelo estructurado y homogÊneo para todos los centros residenciales de la red y se contribuye a tener unos eståndares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención", han explicado.