Los centros de Atención Primaria en Salamanca contará con 270.000 euros de la administración regional

El Consejo de Gobierno también ha aprobado 25.000 euros para terminar con las obras de bombeo del río Francia hasta San Martín del Castañar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida económica de 270.397 euros que se empleará en el abastecimiento de atención primaria, en concreto para cubrir las necesidades asistenciales de los centros de salud salmantinos.

  

Como ha explicado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León con estos suministros se garantiza el "buen funcionamiento" de la actividad diaria de todos los centros de salud incluidos en el Área de Salud de Salamanca.

 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 25.000 euros para financiar la terminación de las obras de bombeo del río Francia hasta la localidad salmantina de San Martín del Castañar y resolver así los problemas de abastecimiento de agua durante el verano, cuando se produce un importante incremento de población de este municipio de apenas 290 habitantes.

  

La culminación de estas obras, cuya inversión global asciende a 84.685 euros, implica la captación, bombeo, impulsión y cloración en el depósito de llegada.

  

Para la captación se contempla un depósito de polietileno de 100 litros con aberturas laterales para permitir la entrada de agua, valvulería, malla metálica y protección necesarias junto a la tubería de aspiración. Respecto al bombeo se realiza mediante una bomba capaz de impulsar 12,03 metros cúbicos por hora, la impulsión se produce mediante tubería de 1.385 metros y la cloración en el depósito de llegada a través de una caseta donde se alojarán el clorador, contadores, toma de muestras, tanque para el hipoclorito y cuadro eléctrico.

  

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar se encargará de la licitación, adjudicación, contratación y dirección técnica de las obras, siendo su responsabilidad la consecución de las autorizaciones o licencias necesarias para la correcta ejecución de las obras y, en su caso, de la disponibilidad de los terrenos necesarios para su materialización, así como de los proyectos técnicos relativos a posibles incidencias que surjan durante la ejecución de las obras. Una vez terminadas, asumirá los costes de mantenimiento, conservación y explotación.