Los celos, el control de redes sociales y las agresiones verbales no son amor, recuerda la Cruz Roja

La organización pone en marcha su campaña 'Conecta los sentidos: no todo es amor', con motivo del Día Mundial contra la violencia hacia las mujeres.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema ‘Conecta los sentidos: no todo es amor’.

 

El objetivo de esta iniciativa es identificar las primeras manifestaciones machistas que se presentan en las relaciones de pareja y que suelen pasar desapercibidas: los celos, el control en redes sociales o las agresiones verbales. Estos son algunos ejemplos de señales que no son consideradas violencia de género si no algo normal y "consecuencia del ideal del amor romántico", señala la ONG.

 

En Salamanca, entre las 11 y las 14 horas, el voluntariado de Cruz Roja Juventud estará en el Campus Unamuno intentando sensibilizar a la población universitaria en el reconocimiento y detección de las primeras señales y manifestaciones de la violencia de género en la pareja. Además, invitará a los viandantes a que escriban mensajes positivos contra estas señales y manifestaciones.

 

A nivel nacional, bajo el hashtag #25ncrj, se lanzarán mensajes de la campaña en diferentes redes sociales durante el mismo día 25 de noviembre, con los que se pretende sensibilizar a la población en el reconocimiento o detección de las primeras señales y manifestaciones de violencia de género en la relación de pareja.