Los Cecale de Oro ensalzan la figura de los empresarios “con mayúsculas” como emprendedores y autónomos

Miguel Angel del Monte, recibiendo el Cecale de Oro 2014 por Ávila

El Palacio de la Audiencia de Soria ha acogido por primera vez la ceremonia de entrega de estos galardones. Miguel Ángel del Monte recoge el Cecale de Oro por la provincia de Ávila.

La XXI edición de los Premios Cecale de Oro celebrada en el Palacio de la Audiencia, en Soria, ha reconocido un año más la figura de los empresarios de Castilla y León, con estos galardones que se conceden según las propuestas de las organizaciones territoriales de la Confederación.

 

Los premiados en esta edición de los premios de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León han sido Miguel Ángel del Monte Muñoz, del Grupo Empresarial Garbantel, por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Ángel Pérez González, de la Flor Burgalesa, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Fernando Santos Vicente, de Editorial MIC, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); Santiago Tejedor Hernando, de Autocares Tejedor-La Regional V.S.A., por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE); Eustaquio Andrés Sánchez, del Grupo Andrés Neumáticos, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES); Félix Buquerín Gutiérrez, de Félix Buquerín S.L., por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); Pilar Monreal Angulo y Ramón Monreal Angulo, de Monreal Joyería y Monreal Multiópticas, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Santiago Miguel Casado, de Grupo Hermi, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); y Ramón Ramos Rodríguez, de Concesionario Autoram y Talleres Ramón Ramos, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresas (CEOE-CEPYME Zamora).

 

Encargado del acto ha sido el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, que ha pedido al tejido empresarial de Castilla y León que trabaje para que Gobierno central ejecute las infraestructuras en la provincia de Soria, y, en especial, la Autovía del Duero  que “es un fuente de negocio a corto, medio y largo plazo”.

 

El regidor ha resaltado que los nueve empresarios premiados han demostrado “su profesionalidad, innovación y calidad” a través de sus empresas consolidando así un buen número de puestos de trabajo”. 

 

Por su parte, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha destacado en su intervención en el acto la figura del empresario, “con mayúsculas”, y ha afirmado que se trata de personas que aúnan el ser emprendedores y autónomos. “Empresario es todo aquél que emprende una aventura y, además, por ley, está inscrito en el régimen de autónomos”, ha apuntado.

 

Aparicio ha puesto como ejemplo los valores de la empresa como motor que hace crecer y evolucionar a la sociedad, así como la contribución de los empresarios al bienestar de la sociedad.

 

También ha respondido a las críticas que recibe este colectivo, al que “se le presume socialmente irresponsable y le corresponde demostrar su inocencia y compromiso ético”.

 

El máximo representante de la Confederación ha tenido palabras de reconocimiento para cada uno de los premiados, a los que ha dado las gracias por su trabajo y la enhorabuena por destacar en él. Los empresarios que han “abandonado su aventura” también han estado presentes en las palabras de Aparicio, que les ha mostrado su reconocimiento.

 

Santiago Aparicio ha concluido su intervención lanzando un mensaje de confianza, pero “no de imprudente optimismo”, en el que ha invitado a los presentes a construir y conquistar su propio futuro.