Los castellanos y leoneses, los que más gastan en productos de belleza durante el verano

TRIBUNA

Mientras que las mujeres gastan unos 106 euros al mes en estos tratamientos, los hombres invierten hasta 109 durante este periodo, según un estudio de la empresa 'Fintonic'.

Las mujeres españolas gastan de media anualmente 803 euros en tratamientos y productos de belleza, unos 67 euros al mes, según han señalado los datos de la empresa que gestiona la aplicación para llevar las cuentas personales 'Fintonic', de la muestra tomada desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 a 34.000 usuarios.

 

Las mujeres extremeñas se sitúan como las más coquetas de España en el cómputo del año, con un gasto mensual de 97 euros, seguidas de las de Castilla y León, con 80 euros, y las navarras, con una inversión de 77 euros. Por otra parte, las que menos invierten en belleza son las baleares con 49 euros; las canarias, con 58 euros; las murcianas, con 59 euros y, las catalanas, con 62 euros, todas ellas por debajo de la media mensual.

 

Por otra parte, durante el verano varían los gastos según las comunidades, siendo las mujeres castellanoleonesas las que más gastan, con 106 euros al mes, seguidas de las extremeñas, con una inversión 83 euros, frente a las gallegas que tan solo emplean 55 euros mensuales en temas de belleza y las canarias, 63 euros.

 

Asimismo este estudio demuestra que cuanto más mayores se hacen las mujeres, más se cuidan. Las españolas de 18 a 26 años gastan 46 euros de media en belleza. Este gasto se incrementa a partir de los 30, asciende hasta los 64 euros y alcanza los 82 euros mensuales a partir de los 40 años.

 

HOMBRES 'PRESUMIDOS'

 

Los hombres también se cuidan y cada vez más. Tan solo invierten dos euros menos al mes menos en belleza que las mujeres, con un gasto de 65 euros mensuales. Además, su gasto en estos productos resulta más constante que el de las mujeres. Según este estudio, el mes de diciembre es en el que más emplean en belleza con una media de 83 euros y el que menos, en agosto que ronda los 57 euros mensuales.

 

Pero este último dato no es así en Castilla y León, donde se encuentran los hombres más presumidos con un gasto de 109 euros mensuales, tres euros más que las mujeres de la misma comunidad. Los vascos se sitúan en segunda posición haciendo una cuenta de 76 euros al mes, seguidos de los baleares con 73 euros. Por otra parte, los canarios son los que menos gastan con 53 euros, seguidos de los valencianos, con una media de 58 euros, y los catalanes, que rondan los 61 euros al mes.