Los castellanos y leoneses en verano hablan menos por el móvil pero navegan más

El uso de internet móvil crece un 13% en verano en esta comunidad respecto al resto del año, mientras que el consumo de voz desciende en estos meses

Los hábitos de consumo en verano difieren de los del resto del año, y el consumo de telefonía móvil no es una excepción. Durante los meses estivales, los castellano leoneses incrementan el uso de internet móvil y también aumenta el número de usuarios de Roaming en el extranjero. Por el contrario, disminuye el número de llamadas de voz. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por MÁSMÓVIL, la telefonía libre con sentido común, sobre los hábitos de consumo de telefonía móvil en verano con más de 50.000 clientes.

El consumo de datos ha sido el protagonista durante este verano. Los usuarios castellano leoneses han aumentado el consumo de internet móvil en un 13%, (frente a 10% de la media nacional) durante los meses de julio y agosto, y prefieren navegar y utilizar las redes sociales desde su Smartphone antes que hablar por teléfono o mandar SMS.

Respecto al uso de las llamadas de voz, el estudio revela que los castellano leoneses hablan un 3% menos en verano que en el resto del año. La media nacional indica que el conjunto de los españoles hablan un 4,5% menos y realizan un 7% menos de llamadas, aunque por el contrario la duración de las llamadas se incrementa en este periodo un 3%. En cuanto al envío de SMS, también descienden un 3% en relación al consumo habitual.

Además, el estudio también refleja el consumo móvil que se hace en el extranjero. Los consumidores que contratan Roaming aumentan en un 10% y la duración de las llamadas internacionales se incrementa en un 4%.

El aumento del consumo de datos y el descenso de las llamadas de voz es una tendencia general en telefonía móvil que se acrecienta durante los meses de verano. En el mes de septiembre, este incremento se corrige y el uso de las llamadas de voz se incrementa un 4%, según los datos de evolución del consumo de telefonía móvil de MÁSMÓVIL.