Los castellanoleoneses, los terceros que menos horas utilizan el móvil al día

Robo moviles detail

Los ciudadanos utilizan su móvil un promedio de 3,59 horas al día. Esta cifra ha disminuido respecto a la edición anterior cuando se registraba 3,66 horas diarias.

Los castellanoleoneses son los terceros que menos horas al día utilizan sus teléfonos móviles, 3,59 horas diarias, por detrás de aragoneses y canarios, según un estudio realizado por el portal Rastreator.

 

A pesar de estos datos, la encuesta señala que ocho de cada diez afirman que no podrían vivir sin el móvil, el segundo dato más alto por detrás de los extremeños. Un 16,5 por ciento de la población castellanoleonesa se considera adicta y un 20,4 por ciento lo utiliza más de cinco horas al día.

 

Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado y que ya ofrece diez comparativas en el sector de Telefonía, ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil, del que se deriva que cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

 

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población española (56 por ciento) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Del mismo modo, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8.

 

Concretamente en Castilla y León, los ciudadanos utilizan su móvil un promedio de 3,59 horas al día. Esta cifra ha disminuido respecto a la edición anterior cuando se registraba 3,66 horas diarias, y sitúa a la región como la tercera comunidad autónoma que menor tiempo utiliza el móvil de media al día, únicamente superada por Aragón (3,42 horas) y Extremadura (3,54 horas). Sin embargo, un 20,4 por ciento afirma que pasa más de cinco horas enganchado a su terminal móvil.

Comentarios

Carmen N.F. 23/09/2016 15:33 #1
"Muchisimas gracias por la info... estaba buscando en Google hasta que por fin encuentro aquí lo que busco" Carmen N.F. http://comparativamoviles.yolasite.com/

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: