Los castellano y leoneses se vuelcan con la XIV Bienal de la ONCE

Concierto de clausura de la  XIV Bienal de la ONCE

Más de 6.000 personas de las nueve provincias han arropado a los músicos de la Bienal en los once conciertos ofrecidos. La Coral Allegro que estuvo en Ávila el pasado día 6, consiguió llenar el Auditorio de San Francisco y emocionar al público con cada una de sus piezas.


 

En todos los teatros y auditorios de Salamanca, Ávila, Soria, Segovia, León, Zamora, Burgos y Palencia se completó el aforo y se vivió una perfecta sintonía entre público y músicos.

 

XIV Bienal de Música ONCE

 

Cada dos años, la ONCE organiza sus Bienales de Música en la que participan aquellos grupos musicales promocionados por la Organización que destaquen por su calidad y/o su trayectoria.

 

En cada cita, las Bienales cambian de escenario y van recorriendo diferentes puntos de todo el Estado. Esta decimocuarta edición se ha desarrolado en la comunidad de Castilla y León, con sede en Valladolid, desde el 5 al 8 de marzo. Han participado seis grupos de la ONCE y cuatro externos, que han ofrecido conciertos en todas las provincias de la comunidad.

 

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración del Gobierno de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, la Diputación de Segovia, los Ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Soria, Burgos, Ávila y Zamora, las Universidades de Salamanca y León, el Hotel Felipe IV (sede de la Bienal), y todas las salas y teatros mencionados, entre otros.

 

 

Noticias relacionadas