Los campos de fútbol y rugby de La Aldehuela, abiertos en verano

Ferreras, Cabero y Ruano, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

El Grupo Municipal Socialista votará a favor de sacar a concurso nuevamente las obras de la ciudad deportiva, aunque pide que se "abran ya las instalaciones por fases" y que se cree un "comité de asesosres" formado por clubes y deportistas.

El Grupo Municipal Socialista ha avanzado en rueda de prensa que mañana en el Pleno votará a favor de "sacar a concurso nuevamente las obras de La Aldehuela porque es imprescindible recuperar rápidamente ese espacio para los ciudadanos", asegura Enrique Cabero.

 

Cabero ha adelantado que el proyecto se abrirá por fases "como nosotros dijimos hace tiempo, porque hay espacios que están en condiciones de ser utilizados", añade el portavoz socialista. De hecho, el Ayuntamiento ha asegurado que será en julio cuando se abran las instalaciones ya existentes, aunque por los plazos anunciados, los socialistas no confían a que sea antes de septiembre cuando se puedan utilizar los campos de fútbol y de rugby.

 

"Los plazos que nos han dado son electorales; se terminará para abril de 2015"

"Los plazos que nos han dado son claramente electorales; creemos que se terminará en abril de 2015", reconoce Ferreras. De momento desde hoy hay 52 días para la concesión de la obra y 10 meses después para la ejecución.

 

Sin embargo, hay dos hechos que preocupan al Grupo Socialista: la gestión de la nueva instalación y sus precios.

 

GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN

 

"Es necesario que se articule una política deportiva para esta instalación y que se cree un consejo municipal del deporte que defina la qué uso se dará a estas instalaciones", reconoce la concejala socialista Dori Ruano. "El Ayuntamiento tiene una deuda con los deportistas de élite y los clubes de esta ciudad porque gracias a ellos se sigue haciendo deporte en esta ciudad", añade la excampeona del mundo de ciclismo.

 

La intención de Dori Ruano es que sean "asesores deportivos" los que gestionen las instalaciones deportivas y "no los técnicos desde su despacho".

 

PRECIOS DE USO

 

Por otro lado, el socialista Arturo Ferreras ha añadido que el Grupo Municipal Socialista está "en contra de que se faculte a la nueva empresa concesionaria para que fije el precio". Cuanto más, cuando en los propios pliegos "aparece que los precios pueden ser superiores a los de las ordenanzas municipales", añade Ferreras.