Los camioneros rechazan el peaje en las autovías porque "lastraría aún más" la economía

"Es una propuesta inadmisible e interesada, y no ocasionaría ningún beneficio al conjunto de la economía española"
Los transportistas de mercancías por carretera han reiterado su rechazo a la imposición de un peaje en todas las autovías por considerar que supondrá "una carga más" para un sector "sumido en una profunda crisis" y que "lastrará" aún más la economía por su efecto sobre la competitividad, la inflación y el poder adquisitivo.

"Es una propuesta inadmisible e interesada, y no ocasionaría ningún beneficio al conjunto de la economía española, representando una carga más para un sector como el del transporte, sumido en una profunda crisis desde hace más de cinco años", indicó la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

La patronal de transportistas se manifiesta de esta forma después de que la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) reiterara ayer miércoles que la solución para la situación de quiebra que afrontan un grupo de autopistas pasa por que el Gobierno implante el cobro de peajes en toda la red de autovías del Estado.

En un comunicado, la CETM apunta que este peaje "comportaría efectos perjudiciales inmediatos en la competitividad de la economía española, dado que encarecería el precio de todos los productos y dificultaría las exportaciones".

"Se trata, por tato, de una medida inflacionista que afectaría de forma negativa al consumidor final, reduciendo su poder adquisitivo, y que, en consecuencia, lastraría todavía más la producción y el consumo, imprescindibles para salir de la crisis", añade la confederación de transportistas.