Los Caminos de la Naturaleza suman 40.000 visitas

Los contadores instalados aportan una "grata sorpresa" a esta iniciativa

Los Caminos de la Naturaleza se han convertido en un reclamo de turistas en la Sierra de Francia. En total suman cerca de 40.000 visitas desde que abrieron sus puertas.

 

El Camino del Agua, entre Mogarraz y Monforte, ha sumado desde inicios de 2008 una cifra de 33.424 visitas y fue el 11 de octubre de 2009 el dĂ­a con mayor afluencia, 454 en una sola jornada. En el Ăşltimo aĂąo se han sumado 14.551 personas, una media de unas 40 personas diarias, por este recorrido que cuenta con senderos junto al rĂ­o y esculturas, que dan un valor aĂąadido al itinerario.

 

En cuanto al Camino de las Raíces, abierto en este último año, se han contabilizado 5.300 personas. Este recorrido, circular también, discurre por las cercanías del Conjunto Histórico de La Alberca. Para contabilizar el número se instalaron contadores, que han ofrecido “una sorpresa grata” a la Diputación de Salamanca, según el responsable del área de Turismo, Antonio Gómez Bueno, durante la presentación de un tercer itinerario.

 

La nueva iniciativa se llama el Asentadero Bosque de los Espejos. Se abre al pĂşblico en noviembre de este aĂąo y discurre por las localidades de San MartĂ­n del CastaĂąar, Sequeros y Las Casas del Conde .

 

Si pincha AQUÍ puede ser un video del Camino de las Raíces.