Los caminos asfaltados de la provincia de salamanca recibirán una inyección de 2.360.000 euros

Carretera afectada Fofo: Delegación Territorial E. P.

La inversión comenzará a ejecutarse el próximo año durante el verano, ya que las condiciones meteorológicas son más adecuadas para este tipo de trabajos.

Varios municipios de la provincia de Salamanca se van a beneficiar del arreglo de caminos municipales asfaltados por parte de la Diputación de Salamanca debido a un incremento en el presupuesto de un millón de euros que se suma al plan de arreglo de caminos asfaltados que son competencia de los diferentes municipios. Por lo tanto, los caminos asfaltados de la provincia de salamanca recibirán una inyección de 2.360.000 euros en dos anualidades.

 

La convocatoria sirve para los años 2016 y 2017 y se llevarán acabo trabajos en el 70% de las solicitudes recibidas en lo referente a caminos asfaltados, es decir, la diputación no llegará a los caminos de tierra con este plan de conservación. 

 

La Diputación de Salamanca ha gestionado 137 solicitudes para reparar caminos de tierra y 108 solicitudes para mejorar caminos asfaltados. Los que tendrán preferencia serán estos últimos, ya que que cuentan con una mejor valoración para los técnicos. Por muchos de estos caminos pasan alumnos de la provincia de Salamanca para ir al colegio cada día, el personal sanitario de los municipios y diferentes personas que van de un municipio a otro. 

 

La inversión comenzará a ejecutarse el próximo año durante el verano, ya que las condiciones meteorológicas son más adecuadas para este tipo de trabajos. La modificación presupuestaria se aprobará en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca para la suma de un millón de euros más a este plan de mejora de caminos asfaltados. 

 

Con la nueva inversión de la diputación de Salamanca se cubrirá la reparación del 70% de los caminos asfaltados que lo han solicitado en tiempo y forma. 

Los ayuntamientos también tendrán que aportar

Los ayuntamientos tendrán que pagar una pequeña parte del arreglo, pero en la mayoría de los municipios no superará el 10% del coste de la reparación. La tabla de aportaciones dependerá del tamaño cada municipio. Los más pequeños, los más beneficiados en el arreglo de caminos, solo pagarán el 10% del total.

Noticias relacionadas