Los cadetes del "Ciudad de Salamanca" culminan de forma brillante la temporada

Han terminado en tercera posición de Castilla y León tras BM Valladolid y ADEMAR.

El equipo cadete masculino del Club "Ciudad de Salamanca" ha logrado el tercer puesto en la competición organizada por la Federación de Balonmano de Castilla y León, en la que han participado 31 equipos de la región en las diferentes fases de la temporada.



Los salmantinos tan solo se han visto superados en la final por "BM Valladolid" (33 a 21) y "EDM ADEMAR" (46 a 32), ambos filiales de equipos de ASOBAL, y han ganado de forma brillante el encuentro ante el "CD BM Delicias" (34 a 29).



En la mañana del domingo, 13 de abril, se celebró la doble final. Por un lado, vallisoletanos y leoneses luchaban por el oro tras haber ganado a Salamanca y Delicias, y los primeros se proclamaron vencedores con comodidad (40 a 33); Por otro, la adjudicación de la tercera plaza era para el vencedor del encuentro entre Ciudad de Salamanca y CD BM Delicias.

 

Los charros cumplieron con las previsiones en la segunda mitad, una vez que superaron los errores en defensa que, al descanso, otorgaban ventaja a los pucelanos. La reacción, liderada por Álvaro García (11 tantos en el encuentro) permitió a los pupilos de Juan Luis Castaño situarse con cuatro goles arriba en el minuto 50, ventaja que fue controlada hasta el final del encuentro con la participación de los jugadores más nuevos en la categoría.



El conjunto cadete del "Ciudad de Salamanca", que basa su potencial ofensivo en Álvaro García, Carlos Prieto y Guillermo Puerto, ha logrado repetir podio, tal y como hicieran hace cuatro años, en Salamanca, los integrantes de otra memorable generación que dos años después, como juveniles, también se vistieron de bronce.



Este éxito deportivo llega tras varios años de trabajo en el deporte base por parte de los técnicos y directivos del Club "Ciudad de Salamanca", logrando la progresión del equipo desde su primera participación en competición federada.