Los cadetes del Caja Rural se proclaman campeones de Castilla y León en Valladolid

GRAN ACTUACIÓN. El club salmantino consiguió el triunfo en el Autonómico gracias a los seis podios conseguidos por sus atletas en tierras pucelanas
ÁNGEL SÁNCHEZ
El Caja Rural-Atlético Salamanca se proclamó ayer de forma muy brillante campeón de Castilla y León de atletismo en la categoría cadete masculina. Los salmantinos lograron la victoria en tres de las pruebas y además consiguieron dos segundos puestos y un tercero. Gracias a estos buenos resultados, el equipo charro terminó la cita con 45 puntos y subió a lo más alto del podio.

En la prueba de los 60 metros lisos, Javier Boada conquistó el triunfo para el Caja Rural. El salmantino completó la distancia en un muy buen registro de 7”69. Otra de las victorias del equipo llegó por medio de David de la Fuente, que no tuvo rival en los 1000 metros lisos masculinos. Su marca fue de 2’58”9. Y el tercer triunfo del Atlético Salamanca correspondió a Sergio Sánchez, que con un salto de 5.16 metros fue el mejor en la prueba de longitud.

Además de estas tres victorias, los representantes de la formación charra estuvieron entre los tres mejores en otras tres pruebas. Ignacio Panadero rozó el oro en los 300 metros lisos. Finalmente, terminó en una meritoria segunda plaza. También en segunda posición concluyó Jesús Mateos la prueba de lanzamiento de peso. Y el equipo de relevos conquistó la tercera plaza en su prueba.

El Feve Puentecillas y el León, segundo y tercero, acompañaron al Caja Rural en el podio.