Los caballos volverán al casco histórico de Ciudad Rodrigo

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. (Foto: Félix Oliva)

El acceso al recinto amurallado de Ciudad Rodrigo con caballos se permitirá el sábado, día 17 de septiembre, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. El domingo, día 18 de septiembre, el horario autorizado será desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.

La Feria del Caballo que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde hace quince años se ha convertido en un evento que atrae numeroso público de la provincia y de fuera de ella.

 

El día 17 de septiembre tendrá lugar la Ruta a Caballo, entre Aldea del Obispo y Ciudad Rodrigo.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo permitirá el acceso de los caballos y carruajes al casco histórico como asegura en un bando el alcalde del municipio, Juan Tomás Muñoz: "El acceso al recinto amurallado con caballos se permitirá el sábado, día 17 de septiembre, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas. El domingo, día 18 de septiembre, el horario autorizado será desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas."

 

El acceso y salida, al recinto amurallado, en los días y horario señalados se realizará por los siguientes recorridos:

 

ENTRADA: Puerta de Amayuelas, Plaza San Salvador, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plaza Mayor.

 

SALIDA (dos opciones): La primera desde la Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plaza San Salvador y Puerta de Amayuelas.  Segunda opción es desde la Plaza Mayor, calle Madrid, Plaza del Conde, Cáceres y Puerta de Amayuelas.

 

Todas las personas que pretendan acceder al recinto amurallado desde el recinto ferial del Polígono de los Chabarcones, deberán utilizar las vías de servicio de la Avenida de Salamanca.

 

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, continuará vigente el Bando de fecha 13 de junio de 2016, regulador de aparcamiento y circulación por la Plaza Mayor en el que, textualmente, se indica que “se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente"

 

Noticias relacionadas