Los Bulls de Pau Gasol y Mirotic siguen al alza y los Grizzlies de Marc a la baja

La jornada en la NBA de este lunes fue dispar para los hermanos Gasol, ya que Pau alcanzó los 17.000 puntos y aportó para que Chicago Bulls sumase su tercera victoria consecutiva al batir de forma espectacular a Toronto Raptors (129-120), mientras que Marc volvió a brillar sin premio con Memphis Grizzlies, que encadenó ante Utah Jazz (91-97) su tercer revés seguido en una noche que significó el debut en la temporada de Víctor Claver con Portland Trail Blazers.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



Los Bulls tenían un duro partido en el United Center frente a unos Raptors que llegaban a la Ciudad del Viento con seis triunfos consecutivos y como mejor equipo de la Conferencia Este, pero que no pudieron con el tremendo cuarto final que firmaron los locales para caer por 129-120.

Chicago anotó 49 puntos, récord de la franquicia, en los últimos doce minutos para llevarse un partido netamente ofensivo entre ambos conjuntos, salvo en el tercer cuarto (20-17), para acabar con la resistencia de un rival, que llegó a manejar 12 puntos de ventaja en el tercer periodo y al que no le bastó el gran partido de Kyle Lowry, autor de 34 puntos, y del lituano Jonas Valanciunas (20 y 9 rebotes).

Y es que los de Tom Thibodeau recuperaron para el encuentro a Derrick Rose y Taj Gibson, ausentes en los dos anteriores partidos, y con todas sus piezas se mostraron superiores pese a que a falta de poco más de tres minutos para el final todavía estaba todo por decidir (107-102). El base mantuvo un bonito duelo con Lowry y firmó 29 puntos, 15 en el cuarto final, bien ayudado por Jimmy Butler, que se fue hasta los 27 y 11 rebotes.

Por su parte, los dos españoles del equipo estuvieron a buen nivel. Pau Gasol alcanzó la cifra de 17.000 puntos anotados en la NBA tras hacer 14, con flojos porcentajes y poco protagonismo en el tiro (2/7) y buena mano en los libres (10/10), a los que añadió nueve rebotes y tres tapones. El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic siguió aprovechando sus minutos y desde el banquillo aportó 12 tantos y tres capturas.

Menos suerte tuvo el mediano de los Gasol. Marc volvió a ser uno de los mejores de Memphis Grizzlies, pero no pudo evitar una tercera derrota consecutiva que empaña su buen inicio de campaña tras perder en casa de una forma un tanto sorpresiva ante Utah Jazz por 91-97.

El pívot catalán venía de firmar muy buenos números 24 horas ante los Cavaliers de LeBron James y repitió una buena actuación en el FedEx Forum con 24 puntos, con 10/22 en el lanzamiento, 12 rebotes y cinco asistencias para ser uno de los líderes de los de David Joerger junto al base Mike Conley (28).

Sin embargo, los Grizzlies dieron ciertas muestras de cansancio tras unos días muy duros de competición y ante potentes rivales, echando de menos una rotación más amplia por las bajas de nuevo de Zach Randolph y Tony Allen.

De este situación sacaron provecho los Jazz, uno de los equipos más flojos de la Conferencia Oeste. La franquicia de Salt Lake City, liderada por Alec Burks (23) y Gordon Hayward (21) y muy superior en el rebote (49 a 35), casi siempre fue por delante y supo mantener una pequeña renta en los compases finales para sentenciar desde la línea de los tiros libres.

Por último, casi dos meses después de iniciarse la competición, el alero valenciano Víctor Claver pudo estrenarse con Portland Trail Blazers, disputando más de cuatro minutos en los que anotó dos puntos en su único tiro y capturó dos rebotes.

De todos modos, el español no pudo disfrutar de una victoria porque su equipo cayó de forma clara en su visita a Houston Rockets por 110-95 después de un mal segundo cuarto (36-20) y una mala primera parte en la que encajó 73 puntos. James Harden, con 44 puntos, fue imparable para los Blazers.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos y 3 rebotes.

MARC GASOL: 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

VÍCTOR CLAVER: 2 puntos y 2 rebotes.