"Los brotes verdes se los está fumando Montoro"

El coordinador provincial de IU en Salamanca, Domingo Benito, ha valorado los datos del paro de octubre.

"Salamanca se encuentra en un momento perverso." Así ha calificado la situación de desempleo en la provincia Domingo Benito, coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, tras conocer las cifras del paro relativas al mes de octubre.

 

En salamanca se ha registrado una subida de 1.122 parados, que supone unn aumento interanual de 600 y que deja una cifra de 36.000 personas sin trabajo apuntadas al servicio de desempleo de Salamanca.

 

"Salamanca es una provincia que lleva muchos años en recesión, y ahora mismo tiene una cifra de paro histórica", ha apuntado Domingo Benito, que ha señalado las reformas laborales y las políticas "neoliberales" del PSOE y del PP como causas del "empobrecimiento progresivo" de la población.

 

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca también se ha referido a los apuntes de mejora a los que se ha referido últimamente el ministro de Economía y Hacienda, y ha afirmado que "los brotes verdes se los está fumando Montoro". También ha declarado que espera que el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, no califiquen de positivo el dato, ya que "es inaceptable que alguien diga que es un buen dato".