Los brasileños eligen Salamanca

Estudiante brasileña en el acto de bienvenida en la USAL (Foto:F.Rivas)

Unos 180 brasileños aprenden español en la USAL a través del programa Top España.

Unos 180 participantes brasileños de la nueva edición del Programa Top España, patrocinado por Banco Santander a través de Santander Universidades, aprenden durante el verano lengua y cultura españolas en los cursos que desarrolla la Universidad de Salamanca (USAL).

 

El rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido en el Paraninfo de la entidad salmantina  a este grupo, que lo conforman profesores y estudiantes de distintas universidades brasileñas, personal de las Fuerzas Armadas y Policía de Brasil, miembros de la ONG Afro Reggae y empleados del Banco Santander.

 

El acto ha contado también con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo; el rector de la Universidad de Unigranrio (Brasil), Arody Cordeiro Herdy; el director-coordinador Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, entre otras autoridades académicas.

 

Antes de este acto, el representante de Santander Universidades en brasil, Aldo Rossini, ha explicado que ya son seis los años de trabajo conjunto en este programa con la Universidad de Salamanca, donde se ofrece “una enseñanza espectacular”.

 

Rossini ha insistido en que para los participantes es “muy importante” acercarse a Salamanca, dentro de un programa Top España, que está financiado al “cien por ciento” por el Banco Santander, con un desembolso próximo a los 1,5 millones.