Los Bomberos sofocan cuatro incendios en Salamanca en poco más de dos horas

Todos se han producido por la zona del Campo de Tiro y Vistahermosa

Los Bomberos de Salamanca han sofocado cuatro incendios en poco más de dos horas, entre las 14.30 horas y las 16.50 horas de ayer.

Los focos de fuego, que han sido todos intencionados, se deben, como los propios bomberos asegurab a la quema de rastrojos o de basura en la zona. Los ciudadanos que lo hacen, además, han puesto en peligro en el último de los casos a las viviendas de la zona de Lasalle, ya que el fuego estaba muy cerca. El tráfico incluso se vio dificultado en la zona de cementerio de Tejares en otro de los focos.

El primero de ellos se produjo en torno a las 14.30 horas en el Campo de Tiro, donde se quemó pasto seco.

El segundo incendió fue a 15.46 horas en la zona de Vistahermosa, bajo el puente de la A-66, donde la superficie quemada también fue pasto seco.

El tercero de los focos se produjo a las 16.18 horas en la calle San Ildefonso, cerca del cementerio de Tejares, también junto a la A-66 (éste arrasó unos 100 metros cuadrados de pasto). En este incendio es en el que el humo dificultó incluso el tráfico de la zona.

Por último, a las 16.53 horas, en la avenida de Lasalle, junto a las vías del ferrocarril, se produjo el último fuego de esta 'cadena' que también quemó pasto seco, pero que puso en peligro viviendas cercanas al lugar.