Los Bomberos sacan la mano de un menor atrapada en una máquina de amasar

Centro de jóvenes de Cruz Roja. El herido se encontraba en un curso de formación de cocina. Intervención. Fue necesario desmontar el mecanismo
E. G.

Los Bomberos acudieron ayer al centro de jóvenes de Cruz Roja ante el aviso de que un menor de edad tenía atrapada una de sus manos en una máquina de amasar pan, de donde le era imposible sacarla ante el fuerte dolor que sentía cuando tocaban la máquina, según informaron desde el Parque de Bomberos.

Los Bomberos recibieron una llamada desde el centro de jóvenes de Cruz Roja, ubicado en la calle Rector Madruga, a las 14.14 horas, en la que les informaban de que a un menor, que en el momento de los hechos se encontraba realizando prácticas del curso de cocina, se le había quedado una de las manos atrapada en una máquina, necesitando ayuda de los Bomberos para poder excarcelarla. Tras recibir el aviso, una dotación de Bomberos, compuesta por siete personas, trasladaron al lugar dos vehículos de intervención con material que emplean en las excarcelaciones. Sin embargo, no llegaron a utilizar dichos instrumentos para evitar que la mano del menor sufriera más daños. Según informaron los Bomberos, la intervención, que duró unos 25 minutos, fue muy laboriosa ya que “no se podían emplear medios mecánicos” para sacar la mano que se encontraba aprisionada entre dos rodillos, por lo que fue necesario desmontar la máquina. Finalmente, el joven pudo liberar su mano con las magulladuras propias de haber estado aprisionada. Además, fue trasladado al Hospital para asegurarse de que la mano estaba en perfectas condiciones.