Los Bomberos rescatan a una mujer herida en Ieronimus tras romperse una pierna y no poder bajar las escaleras

Dos dotaciones acudieron a la Plaza de Juan XXIII (en la Catedral) para bajar de las alturas a la herida con un vehículo de altura.

La Catedral de Salamanca ha vivido un suceso cuanto menos extraño en el recorrido de Ieronumis. A las 16.06 horas de este 28 de junio, los bomberos de Salamanca recibieron un aviso por una mujer que se había roto una pierna en la escalera de caracol de este monumento salmantino, lo que hacía imposible que pudiese bajar para ser atendida y al mismo tiempo, que los sanitarios pudieran acceder a ese lugar.

 

Por ello, el cuerpo de bomberos de Salamanca, que acudió al lugar de los hechos (plaza Juan XXIII) con dos vehículos y cinco miembros de esta institución, tuvo que evacuar a la joven herida en la pierna con un vehículo de altura, accediendo hasta el primer mirador de Ieronimus con la propia camilla y bajarla hasta tierra firme en dicho vehículo, en un espectacular rescate, según han informado desde el propio cuerpo.

 

Una vez descensida hasta el suelo, la joven ya pudo ser tratada por el servicio de emergencias 112 y ser evacuada al hospital de Salamanca para realizar el tratamiento necesario después de un buen susto que congregó a muchos curiosos y los propios visitantes del Ieronimus, que se ha comvertido en protagonista por este suceso.

 

Al parecer, la mujer herida se tropezó mientras subía las escaleras y como consecuencia del golpe se rompió una pierna, impidiendo su movilidad, a lo que hay que sumar el difícil acceso a este monumento salmantino.

 

Los bomberos terminaron su intervención a las 16.55 horas.