Los bomberos rescatan a una cigüeña colgada de un campanario durante dos días pero llegan tarde

La cigüeña había quedado colgando del nido

Una cigüeña ha estado durante dos días colgada del nido de un campanario de Aldealengua sin que se pusieran en marcha los mecanismos para su rescate. Este lunes, cuando los bomberos han recibido la orden para su rescate ya ha sido tarde porque el animal ha muerto. 

La Organización Salmantina Protectora de animales y plantas ha sido la que ha dado la voz de alarma sobre la situación de una cigüeña que se encontraba colgando de un campanario en la localidad salmantina de Aldealengua.

 

El ave había quedado enganchada por una pata al nido sin posibilidad de librarse y sin que durante dos jornadas haya sido posible que se movieran los mecanismos para su rescate. Desde la Protectora apuntan que el Ayuntamiento había dado aviso a Medio Ambiente, aunque ha sido la Diputación, avisada por la propia protectora, la que finalmente ha puesto este lunes en marcha los servicios de rescate para intentar llevar a la cigüeña al Centro de Recuperación. 

 

Sin embargo la ayuda ha llegado tarde. A primera hora de esta tarde los bomberos procedían a retirar la cigüeña que ya había fallecido.