Los Bomberos de Salamanca rescatan a una joven que se encaramó a una grúa

 
E. G.

Los Bomberos de Salamanca acudieron ayer por la tarde a las traseras del Hospital Clínico ante el aviso de que una joven de 19 años se había encaramado a una grúa, según informó el portavoz del parque municipal.

Los hechos sucedieron en torno a las 16.00 horas, momento que los Bomberos recibieron el aviso de que una joven, al parecer con tratamiento psiquiátrico, se subió a una grúa instalada por detrás del centro hospitalario, que tiene una gran altitud.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos, así como un médico del Hospital Clínico que trató en todo momento de tranquilizar a la joven para que desistiera en su intención de precipitarse al vacío desde tanta altura.

Según informaron desde el parque municipal, cuando los efectivos llegaron a donde estaba la víctima la mantuvieron sujeta para evitar que se pudiera caer, ante la facilidad de perder el equilibrio.

En un primer lugar, los Bomberos trasladaron hasta el Clínico un vehículo con escala, que resultó insuficiente para llegar hasta la joven, por lo que tuvieron que pedir un vehículo con una escalera de mayor altura, concretamente, de 42 metros.

Finalmente, los Bomberos y facultativos consiguieron tranquilizar a la joven, que bajó de la grúa sin que sufriera ningún daño debido a la rápida actuación de los efectivos y a su capacidad para tranquilizarla.