Los bomberos de la provincia intervienen en seis incendios en menos de 24 horas

En los municipios de Agallas, Vega de Tirados (2), Ventosa del Río Almar, Cantaracillo y Robleda. Llevan más de 30 intervenciones sólo este mes

Desde el mediodía de ayer hasta primeras horas de esta mañana, los Bomberos de la Diputación Provincial se han visto requeridos para intervenir en al menos 6 incendios en diferentes municipios de la provincia. Sólo en estos primeros 20 días de julio, el parque provincial ha atendido más de 30, la mayoría de pequeña consideración y que mayoritariamente han afectado a zonas de pasto o matorral o parcelas agrícolas.

El último, en Agallas, se ha notificado esta misma mañana, ya ha sido controlado pero no se disponen datos sobre la superficie dañada.

En Vega de Tirados en la tarde de ayer se produjeron dos, uno debido a una chispa accidentel por un motor de una máquina, y el otro por la negligencia de un fumador.

También por funcionamiento de mquinaria agrícola se produjo otro fuego en Ventosa del Río Almar, que quemó apenas media hectárea de pasto y 4,85 de terreno agrícola.

En Cantaracillo, donde se arrasaron apenas 0,05 hectáreas de pasto, y otras 2,5 de terreno agrícola, la causa fue una chispa provocada por el paso del ferrocarril.

En Robleda, aún se desconocen las causas y el perímetro quemado.