Los bomberos apuestan por la formación continua para dar respuesta a las emergencias

Asisten a un nuevo curso en el que está presente el director general de Protección Civil
El director general de la Agencia de Protección Civil en Castilla y León, Fernando Salguero, ha abogado por el “reciclaje constante” en la formación de los profesionales que intervienen en las emergencias para que puedan hacerlas frente en las mejores condiciones.

Ha apuntado que la profesionalización de estos trabajadores es “extremadamente alta” pero que aun así es preciso “estar a la última” para poder dar respuesta a “las nuevas caras” que pueden presentar las emergencias.

En este sentido, ha reconocido “siempre se puede mejorar” gracias a la aplicación de nuevos avances a través de las nuevas tecnologías, mejoras en las habilidades o lograr uniformidad de procedimientos entre los distintos cuerpos y entre los mismos cuerpos de diferentes territorios.

Respecto a si la disminución de recursos en las administraciones puede suponer pérdidas de respuesta en las emergencias, Fernando Salguero, ha señalado que en Castilla y León se está dando cobertura con “absoluta normalidad” y que la gestión está siendo “óptima”.

El director general de la Agencia de Protección Civil ha inauguran un curso dirigido a bomberos sobre rescates en altura y bajo cota en el parque de bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, donde participan profesionales de Castilla y León, Galicia y Portugal.

En este acto ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y el concejal de Policía y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Lago.