Los bodegueros lo tienen claro: "reinventarse o morir"

El presidente de a DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, o bodegueros como Jesús Yllera abogan por adaptarse al mercado en la celebración del foro vitivinícola de Tribuna y Banco Popular.

Los bodegueros y profesionales que operan en la Denominación de Origen Ribera del Duero son conscientes de la necesidad que tienen de “reiventarse” y “adaptarse al mercado”. Así lo explicaba hoy el presidente de a DO, Enrique Pascual, en una improvisada y distendida charla junto a uno de los bodegueros históricos Jesús Yllera.

 

Lo hacía el foro celebrado este jueves en el Castillo de Peñafiel, sede del Museo del Vino, bajo la organización de Tribuna Grupo y Banco Popular. Pascual reconocía que las 300 bodegas que agrupa el Consejo Regulador tienen que adaptarse a una nueva situación de mercado y “habrá algunas que a lo mejor quedan descolgadas”.

 

El creador de Bodegas Yllera, por su parte, decía que en estos momentos lo más importante es “innovar e ir creando productos que demande el mercado”. Asimismo, explicaba que una de las claves será la unión “bien como empresas o en otros conceptos como salir juntos a las ventas”, decía el experimentado bodeguero. Pascual, en este sentido explicaba que hay más nexos de unión entre los profesionales que competencia.