Los benjamines del Guijuelo se enfrentarán con los del Barça

Las categorías benjamines del Club Deportivo Guijuelo se enfrentará a las del Barça, el Rayo o el Getafe, entre otros, en el Municipal dentro de las competiciones previstas en el ‘Desafío Cup’. Más de 200 chicos participarán durante tres días en el torneo.

Más de 200 niños de entre 9 y 10 años participarán en Guijuelo a partir del Jueves Santo en un nuevo trofeo de fútbol, el ‘Desafío Cup’, que se disputará en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol durante tres jornadas. Varias canteras de clubes de primer orden nacional como el FC Barcelona, el  Rayo Vallecano o el Getafe se enfrentarán a los bejamines del Club Deportivo Guijuelo, ente otros equipos.

 

“Estamos muy satisfechos de que se haya elegido a Guijuelo como una de las sedes para la celebración de este torneo de fútbol pues para los chicos es muy importante que se puedan enfrentar a clubes de la categoría del Barça o de la Real Federación Española de Fútbol”, ha destacado el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien recalcó el beneficio que, además, eso supone para la localidad. “Hay que tener en cuenta que los chicos arrastran a sus padres y podemos estar hablando de que durante esos días en torno a 400 o 500 personas van a visitar nuestro pueblo”, apunta.

 

No solo Guijuelo, sino que también Salamanca, Bejar y Villares de la Reina darán cabida en sus instalaciones deportivas a las distintas competiciones en cuatro categorías, de benjamín hasta cadete. Son precisamente los equipos de deportistas más jóvenes los que jugarán en el Campo de Fútbol Municipal distribuidos en dos etapas de edad y en dos grupos. En benjamín de primer año, el grupo A estará constituido por el Barcelona, el Getafe, Carbajosa, Guijuelo y Vicálvaro, mientras que el B lo está por el Rayo Vallecano, la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, Ciudad Rodrigo, Unionistas y Navega.

 

En el otro año de benjamines también habrá dos grupos quedando el A con el Barcelona, el Sporting Carbajosa, San Roque, Béjar y Unionistas, mientras que el B contará con el Getafe, el Carbajosa, el Vicálvaro, el Guijuelo y otro conjunto aún por confirmar.

 

Las competiciones tendrán lugar en horario de mañana y de tarde aunque aún está por establecer las horas concretas de los encuentros.

 

 “Creemos que es muy interesante que los chicos se puedan enfrentar con equipos con los que normalmente no tienen posibilidad de jugar”, explica Chema Jiménez uno de los colaboradores en la organización de este torneo que entre las cuatro sedes atraerá a la provincia más de un millar de niños.  De hecho, los establecimientos hoteleros de la localidad ya han colgado el cartel de completo para esos días a pesar de los equipos se alojarán en el Camping del Guijo. “Hay que reconocer que son 250 niños y personal técnico pero se suman muchos padres y familiares que aprovechando esas fechas se trasladan con los equipos”, destaca Jiménez.