Los Bautismos Blancos acercan el deporte de nieve a 900 escolares

Edades. Podrán asistir 450 niños de tercero, cuarto y quinto de Primaria y otros tantos de quinto, sexto de Primaria y primero y segundo de la ESO.
F. M. M.

Desde el 16 de enero y hasta el 1 de abril, 900 escolares de la provincia podrán participar en alguno de los diez turnos de los Bautismos Blancos, una iniciativa de promoción del deporte de nieve gestionada desde la Diputación de Salamanca.

Existen dos grupos en función de la edad de los participantes. El primero, los benjamines, está formado por los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria; y el segundo, los infantiles, por niños y niñas de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria.

El presupuesto de esta actividad es de 138.400 euros, 60.800 para benjamines y 77.600 para infantil, a los que se deben sumar 28.600 para profesores y monitores. Los participantes dormirán en el albergue de Llano Alto, cedido gratuitamente por la Junta de Castilla y León.

El diputado de Educación y Deporte de La Salina, Jesús María Ortiz, insistió ayer en su presentación ante los medios de comunicación de la “clara” apuesta de la Institución por la estación de esquí de La Covatilla. “Desde el año 2000 hemos querido que la iniciación al deporte blanco se haga en nuestra provincia y por eso apoyamos a La Covatilla”.

Las solicitudes para participar pueden realizarse tanto desde ayuntamientos como desde centros escolares y el plazo termina el 3 de diciembre. “Damos todas las facilidades para que se puedan unir varios municipios o colegios porque no queremos que nadie se quede sin asistir”, afirmó Jesús María Ortiz.

Los grupos deben estar formados por un mínimo de seis niños y un máximo de 25, que obligatoriamente deberán estar acompañados por un profesor o tutor, o dos si el grupo supera la docena de miembros. En el momento de la presentación de la solicitud se indicará la preferencia de los diferentes turnos a los que se desea asistir. Una vez asignado un turno, no podrá modificarse.

Con dos semanas de antelación a la incorporación a su turno en la actividad, el centro escolar debe remitir la lista completa y definitiva de los participantes, mientras que los pagos deben realizarse exclusivamente entre el 10 y el 14 de enero, nunca antes.

Todos los centros de la provincia y ayuntamientos recibirán a partir de esa semana un folleto explicativo con todas las indicaciones pertinentes para realizar las solicitudes.