Los barrenderos festejan a San Martín de Porres con una jornada festiva

Los actos de celebración comenzaron con una misa en San Esteban a la que acudieron el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita o el gerente provincial de FCC, Alfredo Sanchidrián, entre otros
Los barrenderos celebran hoy sábado la festividad de San Martín de Porres, que provoca la suspensión del servicio de recogida de basuras. Se trata la única vez que este hecho ocurre cada año, por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración para no amontonar basuras la noche del 3 al 4 de noviembre.

Además, los profesionales de este servicio ha celebrado diversos actos en el convento de San Esteban a partir de las 11.00 horas, con motivo de esta jornada de su patrón. La jornada comenzó con una eucaristía a la que asistieron el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita o el gerente provincial de FCC, Alfredo Sanchidrián, entre otros.

El patrón del Servicio Municipal de Limpieza nació en Lima Perú en 1579 a 1693 y fue bautizado en la iglesia de San Sebastián ubicada en Lima. Hijo de caballero español llamado Juan de Porres y de mujer indígena panameña Ana Velázquez era muy inteligente y le gustaba la carrera de medicina, lo que aprovechó en su adolescencia al trabajar en una droguería.

Se le atribuyen hoy en día y aún durante su vida infimidad de milagros.

Falleció el día 3 de noviembre de 1639. Fue beatificado en 1837 y canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa XXIII.