Los ayuntamientos dispondrán de ayudas para arreglar zonas inundables

Inundaciones en Morille.

Subvenciones de hasta 6.000 euros dentro de una línea de 100.000 euros para pagar arreglos en riberas y regatos en aquellos pueblos que sufren inundaciones.

La Diputación de Salamanca ha dado a conocer una línea de ayudas oficiales para dotar a los ayuntamientos de la provincia con un total de 100.000 euros para realizar obras que eviten las inundaciones que sufren algunos por el desbordamiento de ríos y regatos que pasan por los cascos urbanos. Esta situación la sufren numerosos municipios y se ha hecho patente en el último episodio de lluvias.

 

La institución provincial ha habilitado una línea para que los municipios puedan sufragar obras de limpieza y acondicionamiento de riberas y regatos con el objetivo de minimizar riesgos de inundación y hacerlo de manera adecuada a la normativa ambiental. Los municipios dispondrán de un máximo de 6.000 euros por solicitud para hacer estas actuaciones. Eso sí, tendrán que tramitar los permisos correspondientes ante la CHD en el caso de necesitarlo.

 

La Diputación repartirá las ayudas en función de las peticiones y los municipios tendrán que hacerse cargo de una parte de la obra, entre el 10 y el 30%, en función de su población, con los mismos criterios que el plan de arreglo de caminos. Las actuaciones podrán hacerse a lo largo del verano.

Noticias relacionadas