Los ayuntamientos deben casi dos millones de facturas por 9.584 millones de euros

Estas instituciones tienen de plazo hasta el 31 de marzo para entregar también su plan de viabilidad

Los ayuntamientos españoles han presentado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas casi dos millones de facturas pendientes con proveedores por valor de 9.584 millones de euros, como paso previo al mecanismo de crédito al que podrán acogerse aprobado por el Gobierno.

Así lo ha explicado este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha subrayado que todos estos datos aún son provisionales porque el plazo de entrega finalizó ayer mismo.

Sáenz de Santamaría también ha indicado que, según consta en el listado enviado por estas corporaciones al departamento que dirige Cristóbal Montoro, las facturas afectan a casi 63.500 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 50.259 autónomos.

A partir de ahora, los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 31 de marzo para entregar también su plan de viabilidad para hacer frente a la devolución de los créditos que pedirán dentro del plan de pago a proveedores.