Los ayuntamientos de Masueco y Cantalapiedra se quedan sin alcalde tras el recurso del PP

Papeleta electoral, lista para ser echada a la urna. TRIBUNA

Sin alcalde. Los ayuntamientos de Masueco y Cantalapiedra tendrán que esperar todavía unos días para conocer quién será su regidor ya que un recurso de última hora ha impedido el sorteo previsto para deshacer el empate. 

No ha habido sorteo. Un recurso presentado por el Partido Popular en el último momento ha impedido que esta mañana se decidiera sobre la identidad los alcaldes de Cantalapiedra y Masueco. 

 

En ambos casos la duda está dos votos que según el PP pueden ser válidos. El Cantalapiedra el recurso se basa en una papeleta que está rota y que se invalidó en el recuento. Ahora el PP quiere que se le de validez lo que le daría la alcaldía con un voto más que el PSOE. En el caso de Masueco la situación es similar con una papeleta anulada que en su caso daría la alcaldía al PSOE por lo que el PP también ha interpuesto recurso.

 

En todo caso este resultado no va a variar el reparto de diputados provinciales que en el caso de los partidos judiciales que no son el de Salamanca capital ha quedado en 6-4, como hace cuatro años. 

Noticias relacionadas