Los ayuntamientos con déficit en el transporte metropolitano se comprometen a abonar su deuda

Cabrerizos, Doñinos, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina abonarán la deuda correspondiente al déficit generado en el servicio durante el año 2011.

Los ayuntamientos del Consorcio del Transporte metropolitano mantienen su disposición a abonar la deuda generada en el año 2011. Así se puso de manifiesto en el encuentro que mantuvieron ayer en Villares de la Reina los representantes de los ayuntamientos que forman parte de este Consorcio.

 

Los ayuntamientos de Cabrerizos, Doñinos, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina abonarán la deuda correspondiente al déficit generado en el servicio durante el año 2011, con una quita del 20%, una vez que el Consejo Rector del Transporte Metropolitano apruebe de forma oficial su liquidación.

 

El retraso en el abono de esta deuda no se debe a otro motivo que a la falta del trámite administrativo necesario para que los interventores municipales aprueben hacer frente a estos pagos.

 

Por este motivo, los ayuntamientos de Cabrerizos, Doñinos, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina solicitan a la Junta de Castilla y León que convoque con la mayor agilidad posible un Consejo Rector del Transporte Metropolitano con este único punto en el orden del día.

 

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas contempla una situación excepcional por ser el municipio con un mayor déficit y el menor presupuesto municipal en relación a otros consistorios del Consorcio del Transporte metropolitano. Por esta razón, el alcalde de Carrascal ya ha mantenido reuniones con la empresa concesionaria en las que ha negociado la liquidación de su deuda como el reajuste de los servicios, buscando una mayor eficacia en algunos horarios y, sobre todo, rebajar los costes en función de lo que puede asumir el municipio.

 

Hay que recordar también que las líneas de Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Aldeatejada, que también forman parte del Consorcio, no generaron déficit en el año 2011.

 

En el encuentro que mantuvieron ayer en Villares de la Reina, los representantes municipales quisieron, además, manifestarse de nuevo a favor del transporte metropolitano y trasladar a la opinión pública los altos costes a los que están haciendo frente los ayuntamientos del Consorcio para ofrecer este servicio a los ciudadanos.