Los ayuntamientos aceptan limitar su déficit al 0,3% en este año 2012

Dispondrán de unos 18.000 millones para pagar a los proveedores
Los ayuntamientos han aceptado limitar su déficit al 0,3 por ciento este año, según ha acordado la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) a partir del nuevo programa de estabilidad presupuestaria.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, tras la reunión en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un día después de que las comunidades autónomas aceptaran también reducir su déficit hasta el 1,5 por ciento.

Zoido ha explicado además que los ayuntamientos dispondrán de aproximadamente 18.000 millones de euros para pagar a sus proveedores de los 35.000 millones que acordó el Gobierno para repartir con las comunidades autónomas.

Además, en la reunión también se ha aprobado que el Gobierno aprobará en los próximos días un decreto por el que aprobará el pago a los ayuntamientos el 50 por ciento de la liquidación positiva de las entregas a cuenta correspondiente a los Presupuestos del ejercicio 2010, lo que equivale a unos 1.000 millones de euros.