Los autónomos plantan cara a la crisis

Lorenzo Amor (derecha) a su llegada a Salamanca (Foto:F.Rivas)

El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA) visita a Salamanca y destaca la labor del autoempleo como herramienta para generar nuevas oportunidades.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho que los datos del Paro registrados durante el mes de marzo reflejan que “hay menos parados, hay más empleo, hay más autónomos y hay más empleo estable”.

 

Y, en cuanto a si son fruto de la temporalidad, Lorenzo Amor ha dicho durante una visita a  Salamanca que se debe a “un cambio de tendencia que se va generando” y que “no es cosa de Semana Santa”.

 

Así lo ha señalado antes de mantener una reunión con el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ante el que ha insistido en el autoempleo como motor para la creación de nuevos puestos de trabajo y en la necesidad de que los autónomos cuenten con más agilidad desde la administración para los trámites y para los cobros de facturas pendientes.

 

En su encuentro con, entre otros, Lorenzo Amor, y su directiva, Fernández Mañueco ha trasladado a los autónomos su interés por “seguir impulsando medidas” como las que en 2014 han permitido que en la ciudad de Salamanca se abrieran 847 nuevos negocios, una cifra “récord” desde que se inició el actual registro en el año 2004.

 

En cuanto al pago a los proveedores, el candidato del PP y actual alcalde en la ciudad ha detallado que, en junio de 2011, el Ayuntamiento pagaba a los proveedores en 32,9 días de media y, desde diciembre de 2014, se paga “prácticamente al contado”  con una media de 14,43 días.