Los aspirantes a Policía Local conocen hoy el resultado de la oposición para seis plazas

Aspirantes preparándose para las pruebas físicas de esta mañana.

Sólo nueve candidatos han llegado a la última prueba, y el tribunal da a conocer esta tarde el resultado. Los aptos harán el reconocimiento médico antes de certificar que tienen el puesto.

El Ayuntamiento de Salamanca comunicará este jueves a los aspirantes a las seis plazas de Policía Local quiénes son los que han obtenido la mejor puntuación y, en consecuencia, tienen derecho a ocupar las plazas. Según la información publicada en la web municipal sobre el proceso, nueve aspirantes llegaron a la última prueba, la de aptitud psíquica, para acceder a cuatro plazas del turno libre y dos de movilidad.

 

El tribunal calificador tiene previsto comunicar este jueves el resultado de esa última prueba. Para ello, ha convocado a los nueve candidatos que la realizaron para hacer públicos los resultados; será en un centro de prevención donde los considerados como aptos tras las pruebas serán llamados a realizar el reconocimiento médico, el último paso antes de la proclamación de aspirantes que acceden a las plazas.

 

A estos últimos pasos de la selección han llegado nueve aspirantes de los cerca de 160 que fueron admitidos a principios de año. La selección empezó el pasado día 22 de enero con la celebración de las pruebas físicas en las pistas de atletismo del Helmántico, que se prolongaron durante casi 6 horas y que superaron sólo 60 aspirantes. Después se han celebrado varias pruebas de conocimiento y la prueba psíquica que ha sido la última este mismo lunes, día 22 de febrero.