Los aspirantes a estudiar FP disponen de más de 2.000 plazas

Los aspirantes a cursar el próximo año académico ciclos formativos de Grado Medio y Superior disponen de más de 2.000 plazas en diversos títulos, distribuidos entre la capital y la provincia.
E. G.

De las 2.266 plazas que se ofertan para el próximo curso 2010/2011, 1.126 corresponden al Grado Medio y 1.140 al Superior. El plazo para presentar la solicitud comenzó el pasado viernes, día 18 de junio y se prolongará hasta el próximo 1 de julio.

Entre los títulos que ofertan mayor número de plazas en ciclos formativos de GradoMedio se encuentran Gestión Administrativa, con 278 plazas distribuidas entre los centros de la capital y provincia, seguida de Instalaciones Electrónicas y Automáticas, con 89 plazas, al igual que el título de Electromecánica de Vehículos. En cuarto lugar se sitúa Equipos Electrónicos de Consumo, con 62 pupitres libres.

Al otro lado de la balanza se encuentra la titulación de Sistemas Microinformáticos y Redes, con tan sólo 2 plazas, en el IES Venancio Blanco. En cuanto a los títulos más ofertados en Grado Superior se encuentran Administración y Finanzas, con 131 plazas; Desarrollo Aplicaciones Informáticas, con 73, Educación Infantil –56 pupitres libres– y Animación Sociocultural, con 55 plazas.

Agencia de Viajes y Gestión de Eventos tan sólo dispone de trece pupitres a ofertar el próximo curso en el IES Vaguada de la Palma. Con tan sólo 15 plazas se encuentran las titulaciones de Higiene Bucodental; Gestión Alojamientos Turísticos y Restauración. Dentro de las plazas que oferta cada centro, éstas se distribuyen de acuerdo a tres criterios: acceso directo (poseer el título académico requerido), reserva de prueba –haber superado la prueba de acceso– y discapacidad. Las plazas que oferta cada centro se pueden comprobar en la página web de la Consejería de Educación.