Los artesanos llenan de vida las calles de Morille

Feria de los Comuneros 2016 en Morille (Foto: David de Jesús)
Ver album

La provincia de Salamanca vive su particular Fiesta de los Comuneros en Morille. El municipio celebra desde hace 5 años el Día de la Comunidad con un mercado lleno de productos artesanales.

Morille celebró por V año consecutivo la Fiesta de los Comuneros. Los vecinos del municipio se reunieron el sábado, 23 de abril, en el Centro de Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje para atendender a la representación del romance con la historia de los comuneros contada por los habitantes del municipio. 

 


La fiesta en Morille ha continuado en la jornada del domingo, 24 de abril, con la Feria de los Comuneros. El mercado con más de 40 puestos ha abierto de 12:00 a 20:00 para ofrecer al público una gran variedad de productos artesanales. "El mercado es un intento de potenciar la economía de Morille y sus alrededores gracias a la participación de artesanos locales", ha afirmado el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio

 

Artesanas de la localidad de Las Torres en su puesto de Morile (Foto: David de Jesús)

 

Vacinos y turístas han recorrido el mercado de productos artesanares ubicado a lo largo del paseo que discurré a lo largo del Arroyo Zurguén de Morille. Entre los diferentes puestos, no han faltado los embutidos tradicionales de Salmanca y un puesto con cervezas artesanas que ha tenido mucho éxito. 

 

Puesto en la Feria Comunera de Morilla (Foto: David de Jesús)

 

Los vecinos de Morille, poco a poco, se preparan para la Feria Comunera del 2017 en lo que será su VI edicción. Morille es el único pueblo de la provincia de Salamanca que celebra con tanto fervor la Fiesta de los Comuneros. En Castilla y León la fiesta grande se encuentra en Villalar de los Comuneros, provincia de Valladolid.