Los apicultores salmantinos piden más controles a la importación de miel china

Jornadas de apicultores en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Celebran la V Jornada Apícola de Salamanca en el Hotel Tryp Montalvo 

Los apicultores de Salamanca han pedido que se instauren más controles a la importación de miel procedente de China y que se adelanten al presente año las ayudas del plan de desarrollo rural, que en principio no llegarán hasta 2015.

 

Así lo han señalado el presidente de la Asociación Salmantina de Apicultores, Cástor Fernández, y el presidente de Asaja Salamana, Luis Ángel Cabezas, quienes han estado presentes en la quinta edición de la Jornada de Apicultura, inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

 

En estas jornadas se han abordado asuntos relacionados con el sector como los tratamientos contra plagas y enfermedades en apicultura, el Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura 2014-2016 y el marco legal de las Denominaciones de calidad.

 

En cuanto al plan de ayudas de Desarrollo Rural, Cástor Fernández ha destacado que su exclusión hasta 2015 les deja fuera este año de la Política Agrícola Común (PAC) y que les impide cobrar unas cuantías que llegan a los dos millones de euros en el conjunto de Castilla y León.

 

Por su parte, Luis Ángel Cabezas ha insistido en la importancia de que lleguen esos fondos, además de subrayar el interés por controlar la importación de miel, que hace mella a un sector productivo que en Salamanca ofrece un producto de “alta calidad”.