Los antiguos alumnos de la Universidad podrán acceder a sus instalaciones deportivas

Rectorado %282 de 2%29 detail

Es una de las novedades en este ámbito para el presente curso 2016/2017.

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades deportivas de la Universidad para el curso 2016/2017, coincidiendo con la celebración del Día del Deporte Universitario (IDUS). 

 

La vicerrectora ha estado acompañada por Alberto Rincón, director del servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD), y Ángel Hernández, gerente de Alumni-Universidad de Salamanca.

 

Un programa de actividades para todos los gustos

 

Entre las competiciones, a nivel local se encuentran las competiciones de estudiantes, docentes o personal, algunos abiertos a la sociedad como el torneo solidario de primavera, o el tradicional Trofeo Rector en sus diferentes modalidades individuales y colectivas y que posteriormente celebra su fase regional. En un nivel de exigencia mayor se disputan los campeonatos regionales y nacionales universitarios e interuniversitarios.

 

Por otra parte, desde el SEFYD se fomenta el deporte federado a través del Club Deportivo Universitario Universidad de Salamanca y sus secciones de baloncesto y rugby femenino y masculino, voleibol y fútbol sala femenino, ajedrez y halterofilia. Este club además oferta el programa "¿Te gusta correr?", que ofrece instalaciones y asesoramiento a los "runners" universitarios.

 

Otras de las actividades que se mantienen son las de formación, dirigidas por monitores especializados y dirigidas a conocer o mejorar las competencias en disciplinas deportivas como la escalada, el pádel, el tiro con arco o la bicicleta de montaña. Asimismo, se ofrecen sesiones de acondicionamiento físico y una novedad, el programa de actividad física y salud, enfocado a la consulta y el asesoramiento en materia de nutrición, enfermedades, lesiones o hábitos saludables.

 

En el entorno natural, uno de los programas de más éxito del servicio, se han propuesto 16 salidas de montañismo de uno o varios días, entre las que destacan la primera, a los Pirineos Navarros y con las plazas ya cubiertas, o la de los días 20 y 21 de mayo al leonés Valle de Laciana. En esquí este año, aparte de las salidas a San Isidro, en febrero se realizará una salida de 5 días a Andorra. Se han programado también 4 salidas en bicicleta de montaña, 3 a escuelas de escalada y multitud de actividades de multiaventura, entre las que destaca el descenso a la Garganta de los Papuos del Valle del Jerte (Cáceres).

 

NOVEDAD: Los antiguos alumnos y la práctica deportiva

 

Una de las novedades más reseñables es la inclusión de Alumni, la asociación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca, como beneficiarios de las instalaciones, las actividades y los servicios deportivos del Estudio salmantino. En su afán por llegar más allá de los que aún se encuentran en ella, la Universidad de Salamanca abre sus puertas a todos aquellos inscritos en esta asociación y, además, para celebrar esta suma de esfuerzos entre Alumni y el SEFYD, se ha organizado un torneo de pádel solidario.

 

El Torneo de pádel Alumni-Universidad de Salamanca se celebrará en el complejo deportivo Salas Bajas de viernes a domingo entre los días 14 y 23 de octubre. Podrá participar toda la comunidad universitaria, los socios de Alumni y los miembros de la Fundación AVIVA, a la que irá destinada el dinero recaudado. El precio de la inscripción es de 8€ y podrá realizarse a través de la web de Alumni hasta el día 11 de octubre a las 14 horas.

 

Respecto a las cifras del año pasado, las instalaciones deportivas registraron alrededor de 250.000 usos, lo que supone entre 7.000 u 8.000 usuarios únicos, y al Trofeo Rector se sumaron cerca de 3.000 participantes. Mientras, en las modalidades más exigentes la Universidad de Salamanca y sus deportistas consiguieron un total de 14 medallas nacionales.

 

Los deportes, cursos e instalaciones que la Universidad pone a disposición de su comunidad pueden consultarse en la web del SEFYD.

Comentarios

Para Usa 21/09/2016 10:07 #3
Si lees la noticia, ser de Alumni es abierto a todo el público, por lo tanto esta abierto a todos los ciudadanos. Además, la universidad es publica, pero un servicio de deportes debería ofrecerlo el ayuntamiento para todos los ciudadanos, es normal que la Universidad mire para su interés.
observador 20/09/2016 19:45 #2
Presumira de ser universal pero el precio de las matriculas no para de subir. Los alumnos soportan cada vez mas coste....
Usa 20/09/2016 17:51 #1
La autonomia universitaria no es tal. Recibe dinero publico, que procede de los impuestos de todos. La universidad es publica, y presume de ser universal por principio. Entonces por qué se limita el uso de sus instalaciones a determinados ciudadanos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: