‘Los animales de Don Baltasar’ llegan a la Biblioteca Municipal Torrente Ballester

Foto del espectáculo de la compañía Teloncillo

La compañía vallisoletana Teloncillo será la encargada de poner en escena esta función para niños mayores de tres años y en la que priman las onomatopeyas, la música y el movimiento

La compañía vallisoletana Teloncillo pondrá en escena este sábado, 16 de febrero, la obra de teatro infantil ‘Los animales de Don Baltasar’ en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca.

 

Según ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca, el espectáculo se representará en la biblioteca en dos sesiones diferentes, a las 12.30 y a las 18.30 horas.

 

La obra, recomendada para niños a partir de tres años, cuenta la historia de un hombre que se encuentra un gato que muge, un perro que maúlla, una vaca que hace ‘cua-cua’ y un pato que ladra.

 

Se trata de un espectáculo sin palabras donde las onomatopeyas, las imágenes y la música son protagonistas. Una obra para pensar acerca de la identidad, de quiénes y cómo somos, mirándonos y mirando a los demás; un espectáculo que habla de la comunicación y de las mil maneras de hacer vínculos, ha adelantado la organización de esta cita teatral.

 

A partir del cuento de Beatriz Actis la compañía teatral ha construido su propia narrativa, apostando por una propuesta donde “la forma y el contenido se dan la mano para sorprender al espectador”.

 

La entrada es con invitación, que se puede recoger gratuitamente en las bibliotecas municipales de Salamanca, tal y como ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.