Los 'Angry birds' tendrán película

Los personajes de Angry Birds darán el salto a la gran pantalla en 2016

Los famosos personajes del juego-app más descargado de la historia, tendrán también película propia. Rovio confirma el inicio de la producción y que el estreno será en 2016

Rovio ha confirmado el inicio de la producción de una película Angry Birds. El film llegará a los cines en 2016 y ya tiene parte de su equipo de desarrollo. De esta forma, la compañía traspasa una barrera más y lleva a sus pájaros enfadados a la gran pantalla. La compañía ha aprovechado el tercer aniversario del lanzamiento de su juego para realizar el anuncio.

 

Precisamente este 11 de diciembre se cumplen tres años del primer juego de Angry Birds. El juego ha crecido de forma descomunal, convirtiéndose en un icono y en una marca reconocida en todo el mundo. Distintas entregas han hecho crecer a Angry Bird, que traspasado el mundo móvil para llegar a navegadores, redes sociales y a productos de marketing de todo tipo.

 

 

Rovio también ha conseguido llevar a los Angry Birds a juegos de mesa, cómics y no se conforma con eso. La compañía ha confirmado que ya han comenzado los trabajos para la producción de una película inspirada en la saga, que llegará a los cines en el año 2016. Rovio ha querido aprovechar el tercer aniversario del lanzamiento de su primer juego para hacer este importante anuncio.

 

La compañía ha confirmado a John Cohen como productor de su película. Como productor ejecutivo, la compañía ha anunciado a David Maisel, productor ejecutivo de Iron Man y antiguo presidente de Marvel Studios. Con estas dos incorporaciones, se inicia la producción de la película, que está producida y financiada por Rovio.

 

"John es un productor excepcionalmente talentoso y estamos encantados de que se haya unido al equipo. Con John como productor y la experiencia de David para crear y dirigir un estudio con éxito, son el equipo ideal para hacer una película fuera del sistema de estudios. Ambos profesionales tienen las habilidades ideales y la visión para lograr cosas increíbles", ha explicado el CEO de Rovio, Mikael Hed.

 

Desde Rovio han destacado que pretenden producir y financiar la película "fuera del sistema de estudios", de forma que puedan mantener el control creativo completo. Se trata del primer proyecto cinematográfico de Rovio. Sin embargo, desde la compañía consideran que ya han demostrado su talento en los productos lanzados hasta el momento y por ello confían en que su película estará a la altura.

 

Con este salto los Angry Birds se lanzan a la conquista de uno de los últimos territorios en los que no participan. Por el momento la trama y la factura de la película son una incógnita, que a buen seguro Rovio irá desvelando de cara a 2016.