Los análisis de control tras el caso de tuberculosis en el IES Germán Sánchez Ruipérez se realizarán en los próximos días

Fachada del IES Germán Sánchez Ruipérez

Una alumna de ESO del IES Germán Sánchez Ruipérez presenta sintomas de esa enfermedad por lo que se ha activado el protocolo realizando pruebas diagnósticas a sus compañeros de clase

Según algunos alumnos, en esta semana está previsto que se realicen los análisis para comprobar que ninguno de los compañeros de clase de la alumna diagnosticada con Tuberculosis se han infectado con esta enfermedad. 

 

El caso se conoció hace una semana aproximadamente, y tras recabarse los pertinentes permisos de los padres, está previsto que esta misma semana se realicen las pruebas analísticas para descartar que se haya propagado esta enfermedad. Estas pruebas se extenderán a aquellos que puedan haber mantenido contactos con la alumna enferma que cursa ESO en el IES Germán Sánchez Ruipérez. 

 

La alumna que puede haber sufrido tuberculosis según los primeros sintomas se recupera favorablemente. Fuentes sanitarias y educativas han realizado un llamamiento a la calma y la tranquilidad ante este posible caso de tuberculosis.