Los amigos de la Fundación del Patrimonio Histórico visitan este såbado la ciudad

Dentro de su programa de Turismo Cultural 2011

Según la información facilitada por la Fundación, los Amigos del Patrimonio podrån conocer así una parte de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, en una visita guiada por su casco histórico pasando por edificios tan emblemåticos como la Fachada de la Universidad o la Catedral, y no tan conocidos como el nuevo centro de interpretación `Monumentum Salmanticae´ en la Iglesia de San Millån.

 

 

 

La visita proseguirá en Arapiles, donde se libró “una de las más importantes batallas de la guerra de la Independencia en julio de 1812” con la victoria de los aliados, que supuso el inicio de la derrota francesa.

 

 

 

Allí, los Amigos del Patrimonio visitarán el campo donde tuvo lugar este enfrentamiento, declarado Sitio Histórico, y el aula de interpretación en el que ha colaborado la Fundación del Patrimonio Histórico y que “ha permitido poner en valor el lugar”.

 

 

 

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado más de 40 viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la región con la intención de “contribuir a que la sociedad castellana y leonesa conozca su identidad cultural”.

 

 

 

Este mismo aĂąo, los Amigos del Patrimonio ya han visitado El Bierzo y prĂłximamente viajarĂĄn a la provincia de Valladolid para visitar las dos sedes de la Ăşltima exposiciĂłn de Las Edades del Hombre, Medina de Rioseco y Medina del Campo.