Los amigos de la capa celebran su fiesta anual

Los amigos de la capa castellana acudieron a una Misa en las Carmelitas

Una decena de personas acudieron ayer a la fiesta de esta prenda castellana que tiene lugar cada año en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción. 

Los amigos de la capa castellana de Peñaranda celebraron este domingo su fiesta anual con el fin de recordar la tradición de esta prenda y de ponerla en valor. Tras la Misa en la iglesia del convento de las Madres Carmelitas tuvo lugar una comida de hermandad. 

 

Uno de los promotores de esta iniciativa, Antolín García Mateos, explicó que como cada año "hemos recorrido diferentes establecimientos de Peñaranda donde hemos degustado unos vinos, antes de compartir una comida de hermandad". En esta ocasión, los amigos de la capa se unieron a la comida de hermandad que tuvo lugar en el restaurante Las Cabañas promovida por los peñarandinos residentes en Salamanca. 

 

Peñaranda de Bracamonte mantiene la tradición de organizar esta fiesta de la capa, sin que se organicen grandes encuentros, invitando a otras asociaciones, como se hacía hace unos años Sin embargo, se quiere mantener esta tradición con una pequeña celebración a la que asisten las personas que utilizan esta prenda en la ciudad. 

 

El grupo de amigos de la capa de Peñaranda no es el único que existe en la comarca ya que hay otras asociaciones como la de Santiago de la Puebla que también organizan diferentes actividades para poner en valor esta prenda.