Los Amigos de Japón en Salamanca se reúnen en el aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas

La Asociación de Amigos de Japón en Salamanca celebrará su encuentro anual el próximo domingo a las 19.00 horas en el parque San Francisco en recuerdo de lo sucedido tras los lanzamientos de las bombas en Hiroshima y Nagasaki y para recordar la importancia de la paz en el mundo. 

Desde hace siete años, en los primeros días de agosto, en los aniversarios de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, los Amigos de Japón en Salamanca se reúnen en torno a la figura del San Francisco para recordar lo importante que es la paz en el mundo.

 

Según apuntan: "Cada año sentimos más la necesidad de mantener estos actos por la paz, pues cada día comprobamos que la paz del mundo no viene por sí sola. En muchos países sigue habiendo guerras que matan niños y mayores, destruyen escuelas, causan dolor, separaciones, incapacidades, heridas, enfermedades y pobreza".

 

La forma de conmemorarlo es sencilla: plegan papel y hacengrullas (orizuru), tal y como se hace en Japón, en recuerdo de los niños víctimas de las bombas y la guerra. Senbazuru, significa “mil grullas” pues haciendo mil grullas reavivan la esperanza por la salud y la paz. Este año también colgarán palomas de la paz, en comunión con este símbolo tan extendido en occidente.

 

Además se leerán textos y poemas alusivos, además de otra serie de acciones. El encuentro tendrá lugar en el parque San Francisco, junto a la estatua del Santo, a partir de las 19.00 horas.