Los amantes de la micología tienen una cita en El Barrio del Oeste

Exposición micológica en el Barrio del Oeste (Fotos: T. Navarro)
Ver album

La Asociación salmantina Zoes ha preparado una exposición micológica en la calle Wences Moreno para que los salmantinos que así lo deseen aprendan a diferenciar las setas venenosas de las que no lo son.

La Asociación salmantina ZOES ha preparado una variada programación para animar el Barrio del Oeste durante este fin de semana. Así, se ha llevado a cabo una jornada de senderismo para recoger setas por la zona de la Sierra de Francia "sin destruir el bosque", tal y como indican desde la organización.

 

El Barrio del Oeste ha acogido una exposición micológica (Fotos: T. Navarro)

 

Hoy, además la calle Wences Moreno lleva a cabo una exposición de setas con indicaciones para diferenciar las comestibles de las tóxicas, además de dar algunos consejos para buscar y reconocer los ejemplares.

 

Setas recogidas en la zona de la Sierra de Francia 

 

También, en  La Salchichería, en la Plaza del Oeste, se puede visitar la exposición 'Salamanca, de Ubierna a Perro Chico', en la que, junto a obras del pintor salmantino, se exhiben fotografías del colectivo de fotógrafos 'Perro Chico' que muestran los mismos rincones pintados por el artista, pero en su estado actual.