Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal llevarán mañana su música a las plazas de Salamanca

Plaza Mayor de Salamanca

Los profesores y los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza compartirán los conocimientos adquiridos durante este curso con todos los salmantinos que quieran acercarse a las plazas de Los Bandos, Liceo y San Boal, así como a la plaza Mayor de Salamanca.

Los alumnos y profesores ofrecerán conciertos simultáneos en estos enclaves para dar a conocer las formaciones que se crean en la Escuela, tales como la orquesta y banda, cameratas de flautas y clarinetes, grupos de acordeones o folclore popular salmantino, en una actividad novedosa que se denomina 'Conciertos en Plazas'.

Los profesores y alumnos de acordeón y flauta actuarán en la Plaza de los Bandos e interpretaran temas como 'Flowers from the south', 'Lintun', 'Paukun Polkka' o 'Kalinka'.

La Banda y Orquesta de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto en la Plaza del Liceo, con un repertorio que incluye temas de música clásica como 'Pavana La Bataille' o 'Galliarde'; de música pop como 'Jamaica Farawell' o 'The final countdown'; y las bandas sonoras de 'El Padrino', 'Patricia' o 'Taikaltavi'.

Conjuntamente con la Orquesta interpretarán también la banda sonora de 'Piratas del Caribe'. Por su parte, la Orquesta en solitario tocará temas como 'Nothing else matters', 'Moon river' y 'Juego de tronos'.

Por su parte, los alumnos de baile charro, gaita y tamboril ofrecerán su repertorio de charradas, alboradas, paloteos, jotas y rondas en la Plaza Mayor.

Asimismo, el Coro Santa Cecilia" y el Coro de Cámara, dirigidos por Antonio Santos, ofrecerán un concierto en la Plaza de San Boal, e interpretarán piezas como 'Triste España sin ventura' de Juan del Enzina, 'Prado verde y florido' de Francisco Guerrero, 'Pajaritos que cantas' de Manuel Angulo, 'Apañando aceituna' de Bernardo García Bernalt, 'Alma Corazón y vida' de Adrián Flores o 'Caminito del Indio' de Fernando Cabedo.